Se viene este gran evento muy recomendable para los que piensan el mundo y las tecnologías. esta edición cuenta con un gran invitado, el cubano Ernesto Oroza.

“Primavera Hacker es una instancia de diálogo en torno a las relaciones entre tecnología, política y prácticas creativas que busca desarrollar una mirada disidente de la lógica económica dominante. Concebimos la tecnología no como un objeto neutro sino como uno que está atravesado en su diseño, desarrollo y uso por decisiones políticas, lo que evidencia un potencial que es urgente orientar hacia la transformación de las relaciones sociales y de producción.”

“En nuestra versión 2015 tendremos como invitado al diseñador cubano Ernesto Oroza, quien, bajo el rótulo de “desobediencia tecnológica”, analiza cómo en el contexto de precariedad técnica y material en Cuba a partir de los años 90, se establecen relaciones activas y experimentales con los objetos a través de prácticas como la reparación, reutilización y refuncionalización de sus piezas, desafiando las lógicas de producción y consumo actuales.”

Más info en su Facebook

y en la web http://primaverahacker.cl

Comments

Leave a Replyx

You must be logged in to post a comment.

planetachileno.cl estamos en
PlanetaChileno.cl