03_paulina_varas

Conferencia de Paulina Varas: Programa de Residencias para Artistas en Latinoamérica
Jueves 18 marzo, 7:30 pm
@Escuelab.org, Calle Belén, 1042, 5to piso – Centro de Lima
Ingreso Libre!!

Investigadora y curadora independiente. Candidata a Doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Arte por la Universidad de Playa Ancha. Co-directora de CRAC Centro de Residencias para Artistas Contemporáneos en la ciudad de Valparaíso (www.cracvalparaiso.org) y miembro de la Red de investigadores sobre Conceptualismos del Sur.

Fuentes:
www.cracvalparaiso.org

www.escuelab.org

Ha escrito sobre arte chileno y latinoamericano contemporáneo en diversas revistas y publicaciones internacionales como: Brumaria, ArteContexto, LatinArt, PLUS, ArteyCritica entre otros. Además ha publicado textos en diversos libros y catálogos de artistas centrados en el contexto latinoamericano En 2009 ha publicado el libro Muntadas en Latinoamérica editado por la Universidad de Caldas, Colombia.
Ha sido curadora de: Cierto tipo de poética política, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso (2008) y Vienal. Aproximaciones a una poética política en el marco de la VI Bienal de Arte del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago (2008). Fue co-curadora de Subversive Practices, Art under conditions of political repression, 60s-80s South America-Europe, Württembergischer Kunstverein, Stuttgart, Alemania (2009) y co-curadora deValparaíso: Intervenciones, proyectos artísticos de más de una veintena de artistas chilenos y extranjeros sobre la ciudad de Valparaíso y el Lenguaje (2010) comisionada por SEACEX, España.
Recientemente ha sido premiada como curadora e investigadora para realizar el proyecto curatorial permanente en el edificio del Centro Cultural Gabriela Mistral ex-UNCTAD III en Santiago de Chile, junto a un equipo de investigadores y artistas chilenos, que se inaugurará en octubre de 2010.

Comments

Leave a Replyx

You must be logged in to post a comment.

planetachileno.cl estamos en
PlanetaChileno.cl