Argentina, cultura en movimiento from visualquimia on Vimeo.

Via Liminar:

La cultura libre argentina tendrá un espacio en la Feria de Frankfurt

http://www.vialibre.org.ar/2010/03/10/via-libre-participara-de-la-feria-del-libro-de-frankfurt/

La Fundación Vía Libre ha sido invitada a participar del evento editorial más importante del mundo, donde este año, Argentina es el país Invitado de Honor[1].

La Feria el Libro de Frankfurt se realizará del 6 al 10 de octubre en Alemania y Argentina contará con una participación especial. En su carácter de País Invitado de Honor[2], tendrá un stand de grandes proporciones en el centro mismo de la feria y la oportunidad de presentar una variada selección de nuestra cultura, nuestra historia y nuestro presente.

La cultura libre local también tendrá su espacio. Invitados por la Fundación Alemana Heinrich Böll[3], Vía Libre presentará allí un libro que de cuenta del movimiento de cultura libre de Argentina. La publicación, editada en español y alemán, contempla un panorama actual de la crisis del modelo de derecho de autor en Argentina, los impactos que estas leyes tienen en el acceso a conocimiento, la producción cultural, la investigación y la educación, así como las propuestas constructivas que nacen del seno del movimiento de la cultura libre local. Editoriales independientes, artistas copyleft, músicos que distribuyen su obra en internet en condiciones de libertad, wikipedistas, programadores de software libre, comunidades de redes inalámbricas libres, radios comunitarias, estudiantes y académicos, artistas del hardware libre, entre muchos otros tendrán una voz y participación en este material.

Otro modelo de producción y distribución cultural es posible[4]. La presencia del movimiento de cultura libre nacional en el evento más importante del mundo de la industria editorial permitirá dar visibilidad y relevancia política a un trabajo que crece rápidamente en respuesta a los modelos basados en el monopolio de copia.

Agradecemos a la Fundación Heinrich Böll de Alemania por haber comprendido la urgencia de este debate y apoyar nuestra participación en
la Feria del Libro de Frankfurt, en el año del Bicentenario y con Argentina como Invitado de Honor.

—–
[1] http://www.buchmesse.de/en/fbf/
[2] http://www.argentina.ar/_es/cultura/C1780-argentina-en-frankfurt-2010.php
[3] http://www.boell.de/
[4] http://www.culturalibre.org.ar

Agradecemos la difusión de esta información.

Fuente: http://www.vialibre.org.ar

Comments

Leave a Replyx

You must be logged in to post a comment.

planetachileno.cl estamos en
PlanetaChileno.cl